El Jefe de Serfor de Selva Central, Julio Jerí señaló que mediante este proyecto, se promueve una oportunidad de negocio.
La municipalidad provincial de Chanchamayo a través del proyecto de protección a los animales silvestres dio inicio al Zoocriadero de cuptes y zamaño en la comunidad de Pampa Michi en el distrito de Pichanaki (región Junín).
Los ashánincas cuidarán de los animales y los alimentarán para preservar esta especie que está en peligro de extinción por la caza indiscriminada que cedió en la Selva Central.
El Jefe de Serfor de Selva Central, Julio Jerí señaló que mediante este proyecto, se promueve una oportunidad de negocio y no atacar a la fauna de selva central representa una oportunidad para las comunidades.
Durante la inauguración estuvieron presentes el alcalde de Chanchamayo, Hung Won Jung, el gerente de Desarrollo Social, Hugo Viena quien señaló que es el primer zoocriadero de la región Junín.
Por su parte, el jefe de la comunidad Pampa, Michi Freddy Ucayali dio la bienvenida y agradeció el apoyo de las autoridades ya que este proyecto genera un ingreso económico para su comunidad.
Además compartió a manera de anécdota, la aparición de una serpiente durante la inauguración, cuando se disponían a romper el champagne; por su longitud de un metro y medio asustó a las autoridades e invitados, pero lograron capturarla.
Cabe mencionar, que dentro de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre 29763 se contempla un artículo donde se prohíbe la caza y comercialización de carne silvestre.
Comparte esta noticia