Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Chupaca: más de la mitad de casos de violencia física corresponden a menores

Solo una pequeña parte de la violencia contra los niños y niñas es denunciada e investigada
Solo una pequeña parte de la violencia contra los niños y niñas es denunciada e investigada | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lizzet Paz

Sgún el Centro de Emergencias Mujer, el 15% de los casos son de agresión sexual y el 42% considera a los padres como agresores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El coordinador del Centro de Emergencias Mujer de Chupaca Javier Huamán Padilla, informó que en lo que va del presente año, el 51 % de los casos de violencia física y psicológica en esta provincia de Junín corresponden a niños y adolescentes y el 42% de los agresores son los padres.

Huamán Padilla, agregó que el 15% del total de esta cifra sufrieron de abuso sexual y que el maltrato hacia los niños en la familia, se encuentra camuflado en la educación que reciben al quebrantar su voluntad para convertirlos en seres obedientes y dóciles.

Para el especialista, los niños ante estas situaciones son incapaces de reaccionar, encontrándose bajo la dictadura del silencio debido a la autoridad de los adultos.

Asimismo, señaló que el maltrato psicológico a los niños se da a través de la violencia verbal, los comportamientos de desprecio, lo cual es una violencia directa o indirecta, ello aísla a los niños y pierden la confianza en sus padres.

"Finalmente señaló que, solo una pequeña parte de la violencia contra los niños y niñas es denunciada e investigada y pocos agresores son procesados", sostuvo Huamán Padilla.        

Video recomendado

Tags

Más sobre Junín

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA