Sgún el Centro de Emergencias Mujer, el 15% de los casos son de agresión sexual y el 42% considera a los padres como agresores.
El coordinador del Centro de Emergencias Mujer de Chupaca Javier Huamán Padilla, informó que en lo que va del presente año, el 51 % de los casos de violencia física y psicológica en esta provincia de Junín corresponden a niños y adolescentes y el 42% de los agresores son los padres.
Huamán Padilla, agregó que el 15% del total de esta cifra sufrieron de abuso sexual y que el maltrato hacia los niños en la familia, se encuentra camuflado en la educación que reciben al quebrantar su voluntad para convertirlos en seres obedientes y dóciles.
Para el especialista, los niños ante estas situaciones son incapaces de reaccionar, encontrándose bajo la dictadura del silencio debido a la autoridad de los adultos.
Asimismo, señaló que el maltrato psicológico a los niños se da a través de la violencia verbal, los comportamientos de desprecio, lo cual es una violencia directa o indirecta, ello aísla a los niños y pierden la confianza en sus padres.
"Finalmente señaló que, solo una pequeña parte de la violencia contra los niños y niñas es denunciada e investigada y pocos agresores son procesados", sostuvo Huamán Padilla.
Comparte esta noticia