La clausura del establecimiento se produce a días de la tragedia en el Real Plaza de Trujillo, en la Libertad, que dejó seis muertos y varios heridos.
Este lunes, la Municipalidad Provincial de Huancayo clausuró por un plazo de 30 días el centro comercial Real Plaza de la ciudad por “deficiencias” en la infraestructura del techo.
La disposición de la comuna huancaína se da tras un proceso de inspección y a días del colapso del techo del patio de comidas del Real Plaza de Trujillo, una tragedia que dejó seis muertos y más de 80 heridos en la capital de la región La Libertad.
En declaraciones a RPP, el gerente municipal de Huancayo Joshelim Meza detalló que encontró que la pendiente del techo del establecimiento tiene una inclinación de diez grados, pese a que la normativa exige treinta grados para garantizar la caída y el deslizamiento de líquidos y de granizo.
“Se va a clausurar el centro comercial en toda su amplitud por tener el techo con las condiciones inadecuadas. La pendiente debe garantizar la caída y el deslizamiento de líquidos, granizo, lluvia, pero no tiene la pendiente de treinta, según las normas”, comentó.
“Hay deficiencias en el techo de este edificio. A razón de ello, se va a realizar la clausura para que se puedan subsanar las deficiencias”, complementó uno de los inspectores del municipio huancaíno.
Las autoridades locales también clausuraron establecimiento al interior del Real Plaza de Huancayo. Se trata de Plaza Vea, por no contrar con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).
Cabe precisar que el Real Plaza alberga más de 80 locales dedicados a la venta de comida, prendas, electrodomésticos, entre otros, y que el techo observado está situado sobre las escaleras mecánicas y los espacios de tránsito común.
Te recomendamos
Comparte esta noticia