Comité denuncia observaciones en Instituto Regional de Neoplásicas

El comité de lucha por el desarrollo de Concepción denunció una serie de observaciones del Instituto Regional de Neoplásicas.
El IREN se encuentra a más del 80% de avance según el comité. | Fuente: RPP

El presidente del Comité de Lucha por el Desarrollo de la Provincia de Concepción, Juan Meza Miranda, denunció que durante la visita del Congresista Israel Lazo se hallaron una serie de deficiencias e irregularidades en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas.

El dirigente detalló algunas deficiencias entre las que se encuentra la instalación inadecuada de baldosas en la sala de operaciones, la falta del falso techo en la cocina, la ausencia de las cuatro cámaras frigoríficas y la falta de la campana de aire.

Sin embargo, Meza Miranda también indicó que la empresa contratista está solicitando un adicional de 14 millones de soles, el cual fue negado por parte del Gobierno Regional de Junín a través de un comunicado.

Aseguró que si no se entrega el adicional para subsanar las deficiencias del expediente técnico el proyecto quedará inconcluso y no podrá obtener de hospital especializado en enfermedades neoplásicas.

Finalmente, el dirigente no descartó iniciar una medida de lucha para exigir al Gobierno Regional que subsanar las observaciones realizadas en la inspección realizada con las autoridades.

¿Qué opinas?