Congresista Pianto criticó nominación de Vladimiro Huaroc en Petroperú

Pidió que la Presidencia del Consejo de Ministros evalúe su designación y la retire porque no reúne los requisitos para la Gerencia Corporativa y Relaciones Comunitarias de Petroperú.
El parlamentario descalificó a Vladimiro Huaroc para el cargo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El congresista de la República, Moisés Guía Pianto, cuestionó la designación del expresidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc Portocarrero, como titular de la Gerencia Corporativa y Relaciones Comunitarias de Petroperú.

El parlamentario indicó que no se puede permitir la designación de una persona que no tiene grado de bachiller, que estuvo 14 años en la universidad y que se hace llamar doctor, a pesar que no tiene grados obtenidos.

Por ello, Guía Pianto refirió que solicitará a la Presidencia del Consejo de Ministros que la nominación sea evaluada y retirada.

Además, reconoció que la propuesta fue realizada por el director de Petroperú, que tiene una clara vinculación política a Fuerza Popular.

Consultado sobre la salida del Ministro de Defensa; Mariano Gonzáles, Guía Pianto indicó que el Ejecutivo baraja cuatro personas para reemplazarlo.

Desestimó un boicot interno al titular de la cartera de Defensa, indicando que el hecho se debe investigar. 

¿Qué opinas?