En el establecimiento se envasaba alcohol sin las garantías de salubridad e higiene y se comercializaba ron de quemar, fósforos y cigarrillos. | Fuente: RPP Noticias

Unos doce mil litros de alcohol con registro sanitario vencido fueron incautados por la Policía en un establecimiento comercial ubicado en el jirón Piura 248 en Huancayo, así informó a RPP Noticias el jefe de la Región Policial de Junín, coronel Adán Alvarado Ramos.

En el establecimiento se envasaba alcohol sin las garantías de salubridad e higiene y se comercializaba ron de quemar, fósforos y cigarrillos que exponían a un grave peligro a los locales comerciales de la zona.

Además, el licor incautado fue valorizado en 18 mil soles y será sometido a una pericia para determinar el grado de alcohol y/o pureza.

Tras el operativo, se detuvo a Ronal Fernández Carranza por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de contrabando y violación de medidas sanitarias. Él fue conducido a la comisaría para la ampliación de las investigaciones.

Asimismo, un menor de 16 años que trabajaba en el local fue derivado a la comisaría de familia.

Por otro lado, la Municipalidad Provincial de Huancayo sancionó con el 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) al local, por la ampliación del espacio comercial sin la autorización respectiva.