El 90% de los animales fueron adoptados tras permanecer más de 60 días en la Unidad de Serenazgo, informaron las autoridades locales.
Agentes de Serenazgo del distrito de Chilca en Huancayo rescataron 15 perritos y 15 gatos que fueron abandonados durante la emergencia por el nuevo coronavirus.
El jefe de la Unidad de Serenazgo, Eden Melgarejo, sostuvo que los animalitos fueron encontrados en la zona monumental del distrito y fue gracias al llamado de los vecinos que se pudo recoger y poner en buen recaudo a las mascotas.
Para alimentar al gran número de animales los serenos prepararon ollas comunes. Algunos de los canes llegaron desnutridos, pero con los cuidados pudieron ser adoptados por familias que se sumaron a la campaña.
Los animales permanecieron por más 60 días en la Unidad de Serenazgo lugar donde los agentes les construyeron casitas prefabricadas. Al momento el 90% ya cuenta con un hogar.
Sin embargo, el trabajo humanitario de los serenos continúa, ya que recientemente un gatito que estaba atrapado en un poste de alumbrado público fue rescatado y ya forma parte de la familia de los municipales.
Comparte esta noticia