Las pruebas también fueron utilizadas para evaluar a los comerciantes de los diferentes mercados en las nueve provincias, ya que son focos de contagio. | Fuente: RPP Noticias

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín informó que solo cuenta con 46 pruebas rápidas para la evaluación y confirmación de los casos de la COVID-19 en la región.

La información se conoció en una reunión de la Plataforma Regional Contra la COVID-19, según indicó el gobernador de Junín, Fernando Orihuela Rojas.

La autoridad regional dijo a RPP Noticias que recibieron del Ministerio de Salud (MINSA) cerca de siete mil 400 pruebas rápidas que fueron repartidas en las 16 unidades de salud de la región.

Asimismo, señaló que aplicaron mil 500 pruebas a los ciudadanos que fueron trasladados en viajes humanitarios desde las regiones de Lima, Puno, Ica, entre otras.

Parte de estas pruebas también fueron utilizadas para evaluar a los comerciantes de los diferentes mercados en las nueve provincias, ya que son focos de contagio.

Ante la escasez de estos instrumentos, el gobernador hizo un llamado a los representantes del Ministerio de Salud y espera la pronta entrega de más pruebas rápidas para las regiones.

Además, pidió al gobierno central el cumplimiento de los compromisos presupuestales para el traslado de más de ocho mil 500 ciudadanos de Junín que esperan retornar a la región.