El jefe de la Región Policial Junín informó a RPP Noticias que desde el inicio del estado de emergencia, 14 policías fueron agredidos.
Una mujer acusada de agredir con un imperdible al policía que la intervino por transitar en aparente estado de ebriedad en Huancayo, fue detenida y será procesada por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, según informó el jefe de la Región Policial Junín, coronel Adán Alvarado Ramos.
Se trata de Judy Vanesa Uruhuayo Huamán de 33 años, quien transitaba junto a su pareja, sin mascarilla y ambos en aparente estado de ebriedad, por los jirones Huánuco y Castilla, cuando fueron intervenidos por dos efectivos.
Los policías indicaron que la mujer mostró resistencia e incrustó un imperdible en el abdomen y en la mano derecha al suboficial de tercera, Sandro Aliaga. Este hecho le causó lesiones y sangrado.
Con apoyo de otros agentes policiales se detuvo a Judy Uruhuayo quien fue derivada a la comisaría de Huancayo y fue puesta a disposición del Ministerio Público.
Por su parte, el jefe de la región policial indicó a RPP Noticias que desde el inicio del estado de emergencia, alrededor de 14 policías han sido agredidos por ciudadanos que no respetaron el aislamiento social o pusieron resistencia durante las intervenciones.
Comparte esta noticia