Todos los pacientes recuperados agradecieron al personal médico y se comprometieron a cumplir el aislamiento social obligatorio. | Fuente: RPP Noticias

Unos 17 pacientes entre ellos un policía fueron dados de alta al recuperarse de la COVID-19, ellos estaban internados en el Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, según informó el director del hospital, Juan Carlos Vergara.

En este grupo de pacientes recuperados del nuevo coronavirus se encuentra un policía de 46 años quien contó su testimonio y cómo venció a la enfermedad. Él ingresó con un cuadro de neumonía y estuvo 12 días internado.

Las ganas de volver a ver a su hijo y familia motivaron al efectivo policial, quien a pesar de ser hipertenso, ya no presenta ningún síntoma de la COVID-19. Él agradeció a los profesionales de la salud que lo cuidaron.

“Agradezco al personal médico, enfermeras y técnicos que nos han atendido. Ellos están comprometidos sin temor a nada. Uno psicológicamente tiene que ser fuerte porque hay momentos que uno tiende a desesperarse por sus hijos y la familia que están preocupados”, dijo el policía.

El personal médico organizó una ceremonia para despedir a los pacientes que retornaron a su casa luego de permanecer más de diez días en el Hospital Carrión. Con el alta de estos pacientes en la región suman 60 personas que se recuperaron del nuevo coronavirus.

Todos los pacientes recuperados agradecieron al personal médico y se comprometieron a cumplir el aislamiento social obligatorio con las medidas de protección necesarias.

Por otro lado, la región Junín registra nueve defunciones y 338 casos positivos de la COVID-19. Asimismo, se espera los resultados de 864 casos sospechosos, según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (DIRESA).