Las autoridades temen que en los buses y aviones, con el traslado de personas, se prolifere el contagio de la COVID-19. | Fuente: Cortesía

El Comité Multisectorial de Emergencia Sanitaria COVID-19 de la provincia de Jauja, región Junín, solicitará al Ministerio de Transportes y Comunicaciones prohibir el ingreso de buses y aviones a la provincia, tras el levantamiento de la cuarentena.

La preocupación de las autoridades es que, con el ingreso de ciudadanos de otras regiones, los casos de la COVID-19 se incrementen.

El consejero por la provincia de Jauja, David Eslado, dijo a RPP que la decisión se fundamentó en que el principal destino de los vuelos y buses de transporte nacional es la provincia de Huancayo que continúa en cuarentena, hasta el 30 de setiembre.

Según el documento, con la segunda fase de reactivación económica en la provincia de Jauja la cifra de contagiados se elevó notoriamente. Además de esta medida, las autoridades de Jauja solicitarán la implementación del "Plan Tayta".

Asimismo, han decidido reforzar el control del comercio y transporte urbano e iniciar una campaña de sensibilización -a través de mensajes sonoros- en los carros recolectores.

En la región Junín, las provincias de Huancayo, Chanchamayo y Satipo continúan en cuarentena.