Más de 85 mil comerciantes de 90 mercados miembros de la Federación Regional de Mercados de La Libertad se mostraron contra la medida y piden que los centros de abastos no se cierren los domingos para abastecer a las personas que trabajan de lunes a sábado.
Más de 85 mil comerciantes de 90 mercados afiliados a la Federación Regional de Mercados de La Libertad, mostraron su desacuerdo con el regreso a la cuarentena en la provincia de Trujillo.
Así lo informó el presidente de la Federación de Mercados de La Libertad, Tomás Alvarado, quien indicó que esta medida no conlleva a una solución del problema sanitario.
Por esta razón, pidió a las autoridades para que, con apoyo técnico, se pueda hacer funcionar los mercados en un horario adecuado y evitar el contagio comunitario de la COVID-19.
El dirigente señaló que no es conveniente cerrar los mercados los domingos porque hay cientos de personas que laboran en las empresas agroindustriales y que solo esos días pueden abastecerse de alimentos.
"Los mercados formales cumplen con los protocolos de bioseguridad, pero esto no ocurre con los mercados informales que se convierten en principales focos infecciosos de la COVID-19, porque no se tiene el control respectivo", aseguró.
Mientras tanto, dijo que las autoridades deben tomar decisiones más drásticas con aquellos que no cumplen con las disposiciones sanitarias. "Tenemos una 'selva' y allí pueden ser trasladados los infractores que ponen en peligro la vida de los demás, porque las multas no son los suficiente", manifestó.
Finalmente, pidió a las autoridades nacionales reconsiderar esta decisión que ha originado sendas protestas de instituciones que representan la fuerza laboral de la región.
Comparte esta noticia