Los distritos que fueron considerados en la declaratoria se encuentran a más de 3 500 m.s.n.m. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Mediante decreto supremo, el Gobierno Central declaró 41 distritos de la región en estado de emergencia por su alta vulnerabilidad ante el descenso de temperaturas.

El subgerente de defensa civil del Gobierno Regional, José Vásquez, explicó que los distritos beneficiados en esta oportunidad son Chongos Bajo, San Juan de Jarpa y Yanacancha (Chupaca); Chambará, Heroínas Toledo y Sal José de Quero (Concepción); Carhuacallanga, Chacapampa, Chicche, Chongos Alto, Colca, Cullhuas, Huasicancha e Ingenio (Huancayo).

Asimismo, Acolla, Canchayllo, Curicaca, Masma-Chicche, Janjaillo, Llocallapampa, Paccha, Palca, Pomacancha, Ricrán y Tunanmarca (Jauja).

Igualmente, Carhuamayo, Junín, Ondores, Ulcumayo (Junín), Huaricolca, La Unión y San Pedro de Cajas (Tarma); Chacapalpa, Huay-huay, Marcapomacocha, Morococha, Paccha, Santa Bárbara de Carhuacayán, Yauli, Santa Rosa de Sacco y Suitucancha (Yauli – La Oroya).

Finalmente, la norma precisa además que se atenderá a otros 13 departamentos del país, ante el estado de emergencia por un plazo de sesenta días para la ejecución de acciones de respuesta inmediatas y necesidades destinadas a reducir el impacto de los daños ocurridos.