Defensa Civil de Junín establece nuevas disposiciones para simulacro de sismo

Ante poca participación de pobladores en simulacros convocados por autoridades, las autoridades regionales establecieron acciones drásticas para cumplimiento del ejercicio.
Autoridades realizaron un pasacalle con la finalidad de sensibilizar a la población sobre importancia del simulacro. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín (GRJ), José Vásquez Loaiza, manifestó que debido a la poca participación del público en general en los simulacros de sismo, se tomaron acciones drásticas para fomentar que se unan a la simulación.

El funcionario indicó que entre las nuevas disposiciones que se darán mañana a las cuatro se encuentra la paralización del tránsito a las cuatro de la tarde para que los conductores se sumen al simulacro de sismo.

Asimismo, se dispuso que el total de las instituciones públicas participen en el simulacro, sumando que ya se coordinó con los centros comerciales para que se sumen al ejercicio que se realizará desde las cuatro de la tarde de jueves 16 de junio.

Realizan marcha para sensibilizar a la población

En horas de la mañana, diversas instituciones participaron en un pasacalle que buscó sensibilizar a la población y fomentar su participación en el simulacro que se realizará este jueves a las cuatro de la tarde.

En la marcha, participó el escuadrón de emergencia de la Policía Nacional, los representantes de la Defensa Civil de Huancayo, los serenos de Huancayo, entre otras instituciones.

Vásquez Loaiza manifestó que la base de operaciones del Gobierno Regional se instalará en la Junta Vecinal Los Libertadores desde donde recibirán los reportes de las nueve provincias en tiempo real para emitir los primeros informes.

¿Qué opinas?