Defensa Civil reportó siete viviendas afectadas en Pichanaki

Incremento del río Perené se produjo por las fuertes lluvias, informó la subgerencia de Defensa Civil Regional reportó la situación en la provincia de Chanchamayo.
Las viviendas del lugar son precarias. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, José Vásquez Loaiza, realizó un reporte de la emergencia que se registró en el distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo.

El funcionario indicó que el incremento del caudal del río Perené afectó a siete viviendas ubicadas en los barrios Fortaleza, Playa Escondida y Ninabamba, las que se encontraban en el propio lecho del río.

Asimismo, Vásquez Loaiza refirió que el asentamiento de población en el propio lecho de río es un problema que se registra en toda la selva central y que las autoridades deben iniciar con el proceso legal para su reubicación.

El subgerente de Defensa Civil argumentó que con la normativa vigente se puede ordenar la demolición de estas viviendas y así evitar que sean afectados, pero existe el problema social sobre la reubicación de los mismos.

Finalmente, Vásquez Loaiza manifestó que para este año se presupuestó para la atención de emergencias es de dos millones 300 mil soles, duplicando el presupuesto del año 2017.

¿Qué opinas?