A 205 se elevó número de casas colapsadas por sismo en Caravelí

Trasladarán unos 11 mil litros de agua embotellada para entregar a las familias. El mayor número de viviendas declaradas inhabitables se reporta en el distrito de Bella Unión con 74 casas.
Aumenta número de casas afectadas e inhabitables. | Fuente: RPP/Pablo Rojas

De acuerdo al último reporte del Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER) se incrementó a 205 el número de viviendas colapsadas y a mil 109 las viviendas afectadas en la provincia de Caravelí (región Arequipa), tras el sismo de 6,8 grados de magnitud que se registró la madrugada del último domingo.

El mayor número de viviendas declaradas inhabitables se reporta en el distrito de Bella Unión con 74 casas y otras 213 afectadas, luego en el distrito de Huanuhuanu, donde 50 casas se derrumbaron y otras 300 fueron afectadas; luego están Quicacha, Acarí y Caravelí.

En el mismo informe se reporta daños y colapso de techos en 23 colegios de inicial, primaria y secundaria, 55 kilómetros de carreteras afectadas; 500 metros tubería de captación de agua colapsadas y 60 metros de canales de regadío afectados y obstruidos.

Apoyo humanitario. Hasta el momento a la provincia de Caravelí se trasladó 100 carpas, 500 camas plegables, 500 colchones y 600 frazadas; afirmó la evaluadora del Centro de Operaciones Emergencia Regional (COER); Nancy Amache. Asimismo informó que se trasladó tres camiones de cisterna con agua potable hacia los distritos de Acarí, Bella Unión, Chala y Lomas; donde la los habitantes no cuentan con el servicio desde que ocurrió el sismo.

También se llevará desde Arequipa quince mil litros de agua embotellada en un helicóptero de la Fuerza Aérea.

Zona de Emergencia. A más de 24 horas de ocurrido el sismo de 6,8 grados, se entregó esta mañana 50 carpas a igual número de familias damnificadas en el distrito de Bella Unión.

Sepa más:
¿Qué opinas?