Defensor del Pueblo brinda respaldo a familiares de militares fallecidos en el Vraem

El Defensor del Pueblo, Teddy Panitz, se comprometió a acompañar a los deudos tras el proceso de sepultura para que las autoridades cumplan con darles los beneficios correspondientes.
El Defensor del Pueblo de Junín, Panitz Mau, anunció a los familiares que en el transcurso de la tarde se entregarían cuatro cuerpos más. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El Defensor del Pueblo de Junín, Teddy Panitz Mau, llegó hasta la morgue de Hualhuas, provincia de Huancayo, para mediar entre los familiares y los miembros del área de Medicina Legal, debido a la demora de entrega de los cuerpos de los militares fallecidos en una emboscada terrorista.

Panitz Mau anunció a los familiares que en el transcurso de la tarde se entregarían cuatro cuerpos y mañana los tres restantes.

Asimismo, se comprometió a acompañar a los deudos tras el proceso de sepultura para que las autoridades cumplan con darles los beneficios correspondientes a los familiares de los fallecidos de la emboscada.

Tras escuchar los anuncios del Defensor del Pueblo, Teddy Panitz; los deudos indicaron que retiraran los cuerpos de sus familiares en conjunto, indicando que ninguna será retirado por cuenta propia.

Explicaron que respetaran el hecho que sus familiares fueron miembros de un equipo y como tal, deben ser retirados en conjunto para que reciban los honores de parte del Ejército Peruano y como corresponde a los caídos en el cumplimiento del deber.

Por ello, hicieron un pedido a las autoridades militares para que gestionen la salida de todos los fallecidos en conjunto.

Cabe mencionar, que desde temprano los familiares de siete fallecidos en el distrito de Santo Domingo de Acobamba exigieron a las autoridades la entrega de los cuerpos de sus familiares que fallecieron el día sábado y a la fecha no son entregados por el área de Medicina Legal.

En el lugar, los pobladores indicaron que se han retirado tres de los diez cuerpos que ingresaron durante el fin de semana, entre los que se encuentran, los restos del conductor Moisés Torres Aguirre (27).

Asimismo, también fueron retirados dos cuerpos de integrantes del Ejército Peruano, uno de ellos, fue trasladado a la región Arequipa para su sepultura.

¿Qué opinas?