Denuncian a tres médicos por ejercicio ilegal en hospital de Satipo

El decano regional del Colegio Médico del Perú denunció que tres médicos de procedencia venezolana que laboraban sin estar inscritos ni tener habilitación profesional.
Walter Calderon alertó de la presencia de los tres médicos que ejercen sin contar con su inscripción en el colegio médico. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El decano del Consejo Regional IV del Colegio Médico, Walter Calderón Gerstein, denunció que tres personas ejercían como médicos especialistas en el Hospital Manuel Higa Arakaki de la provincia de Satipo (región Junín).

El galeno indicó que el presidente del Cuerpo Médico del mencionado nosocomio, Raúl Rosales Hidalgo, remitió un documento a la orden profesional donde mencionaba que tres médicos ingresaron a través de tercerización y como especialistas, sin contar con registro alguno.

Calderón Gerstein manifestó que las personas que ingresaron a laborar en el hospital es Ana Susy Castillo Garcia y Ernesto Alayo Martell, quienes no cuentan con registro de especialidad ni inscripción en el Colegio Médico del Perú.

Además, el decano de la orden médica refirió que una tercera persona, identificada como José Veracierta Coa suplantaba al médico Kenny Ferrer Horna, quien es cirujano colegiado y de quien usaba su registro de orden profesional.

Walter Calderon indicó que dichas personas de procedencia venezolana ingresaron a laborar con la empresa CRISCOVI con la funciones de médicos y especialistas, inclusive uno en el área de anestesiología, que es una área delicada.

Agregó, que tras tomar conocimiento de la contratación de estas personas, solicitaron la información respectiva a la red de salud de Satipo y a la Dirección Regional de Salud, en vista que estas personas podrían llegar a exponer la vida y la salud de los pacientes que se atienden en el Hospital Manuel Higa Arakaki.

¿Qué opinas?