Docentes de la Universidad Nacional del Centro del Perú marcharon por las principales calles de la ciudad de Huancayo.
Cerca de 200 docentes de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) acatan una huelga nacional indefinida en exigencia de la homologación de sus sueldos con los magistrados del Poder Judicial. Por ello marcharon por las principales calles de la ciudad de Huancayo en Junín.
Los docentes esperan que sus sueldos alcancen los 6 mil soles como establece el artículo 96 de la Ley Universitaria N° 30220.
“Mil 190 soles a tiempo completo, con esta cantidad realmente este docente no puede estar en las aulas y tenemos problemas porque muchos están renunciando para irse a las diferentes empresas de tal manera que la universidad se está viendo afectada”, dijo Moisés Vásquez, rector de la UNCP.
Según los catedráticos un docente auxiliar a tiempo completo debería ganar S/. 2 mil 008 soles que equivale a un juez de primera instancia. Asimismo, un docente asociado a tiempo completo debería percibir S/. 3 mil 008 soles, el mismo sueldo de un vocal superior. En tanto, un docente principal a tiempo completo debe ganar S/ 6 mil 707.32 soles igual a la remuneración de un vocal supremo.
Comparte esta noticia