Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Docentes de UNCP acatan huelga por homologación de sueldos

Docentes piden homologación de sueldos a Presidente Pedro Pablo Kuczynski
Docentes piden homologación de sueldos a Presidente Pedro Pablo Kuczynski | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Nieva

Docentes de la Universidad Nacional del Centro del Perú marcharon por las principales calles de la ciudad de Huancayo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cerca de 200 docentes de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) acatan una huelga nacional indefinida en exigencia de la homologación de sus sueldos con los magistrados del Poder Judicial. Por ello marcharon por las principales calles de la ciudad de Huancayo en Junín.

Los docentes esperan que sus sueldos alcancen los 6 mil soles como establece el artículo 96 de la Ley Universitaria N° 30220. 

 “Mil 190 soles a tiempo completo, con esta cantidad realmente este docente no puede estar en las aulas y tenemos problemas porque muchos están renunciando para irse a las diferentes empresas de tal manera que la universidad se está viendo afectada”, dijo Moisés Vásquez, rector de la UNCP.

Según los catedráticos un docente auxiliar a tiempo completo debería ganar S/. 2 mil 008 soles que equivale a un juez de primera instancia. Asimismo, un docente asociado a tiempo completo debería percibir S/. 3 mil 008 soles, el mismo sueldo de un vocal superior. En tanto, un docente principal a tiempo completo debe ganar S/ 6 mil 707.32 soles igual a la remuneración de un vocal supremo. 

Video recomendado

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA