Dos muertos por neumonía deja primeras semanas de heladas en Junín

Diresa Junín reportó la muerte de dos personas más, un poblador de Perené y un niño de Pariahuanca víctimas de la neumonía.
Huancayo y Satipo, ciudades con mas casos de infecciones respiratorias | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

En comunicación con RPP noticias, el director ejecutivo de salud de la Dirección Regional de Salud de Junín, Dr. Luis Zuñiga, confirmó la muerte de dos personas esta primeras dos semanas de heladas que aqueja a las provincias del centro del país.

Según informó el doctor Zúñiga, se trata de un poblador de 60 años del distrito de Perené (provincia de Chanchamayo) y de un menor de cinco años procedente de Pariahuanca en la provincia de Huancayo, quienes son víctimas de neumonía.

Si bien hasta el momento se han presentado en lo que va del año 23 muertes por la misma enfermedad, estas dos se presentan en la época de bajas temperaturas que aqueja a la región.

El epidemiólogo además informó que, a comparación a la semana pasada, se incrementaron a mil 968 casos de enfermedades respiratorias en toda la región Junín, siendo los más afectados niños menores de 5 años de edad y adultos de 50 a 70 años, y que las provincia con más casos de infecciones respiratorias son Huancayo con 641 casos, y Satipo con 416.

Recomendaciones. El medico recomendó a los padres de familia que ante los primeros síntomas de gripe que se presente en los niños, los conduzca al centro de salud más cercano para su pronta atención y tratamiento.

¿Qué opinas?