En peligro abastecimiento de medicinas por retraso en transferencia del SIS

El retraso de transferencia de más de ocho millones de soles del SIS a la Dirección Regional de Salud pone en peligro compra de medicamentos para el sector.
Según el especialista, transferencias del SIS se suspendieron por el cambio de gobierno. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El director ejecutivo de Medicamentos, Insumos y Drogas de la DIRESA Junín, Pavel Casallo, expresó su preocupación ante el retraso en la transferencia de ocho millones 924 mil 394 soles por parte del Seguro Integral de Salud, ingreso que se debió realizar en el mes de mayo.

El especialista explicó que el íntegro del mencionado monto es destinado para la compra de medicamentos y gastos de gestión, poniendo en peligro la ejecución de contratos de medicamentos que necesita la región debido a la demora en la transferencia.

Casallo explicó que las transferencias del componente II se suspendieron por el cambio de gobierno, pero que a la fecha, el monto económico debe ser recibido para que se ejecuten los pedidos.

Además, el funcionario refirió que es posible que el componente III también se pierda debido a que no se podrá llegar a la meta presupuestal de buenos datos de gestión.

RPP Noticias acudió a la Gerencia Macro Regional Centro del Seguro Integral de Salud a fin de conocer su versión de este suceso, sin embargo, el responsable se excusó de dar entrevista indicando que se encontraba en una reunión.

Sepa más:
¿Qué opinas?