Son ocho personas, dos padres y seis menores de edad. que viven en una choza y a diario buscan en los basurales algo que comer.
Una choza ubicada a las alturas de un cerro del barrio San Cristóbal de la ciudad de Tarma (región Junín) se encuentra plagada de inservibles y objetos reciclables entre plásticos, cartones, palos y otros restos de residuos sólidos, lo que pareciera un abandonado espacio inhabitable es el hogar de una familia conformada por una mujer junto a seis menores de edad.
Se trata de Carmen Ántara (39), quien no cuenta con los servicios básicos, mucho menos cuentan con algún aparato electrónico soportando el frio, la lluvia, el sol y demás inclemencias del tiempo.
Carmen natural de Ulcumayo, contó que tiene su pareja, Alejandro Calderón, quien trabaja temporalmente descargando arena o haciendo pequeños trabajos a cambio de unos cuantos soles, pero muchas veces no le pagan. Ambos tienen seis hijos Liz (15); Milagros (12); Keiko (9); Joel (7); Zaraí (5) y Zuly (2), quienes no cuentan documento nacional de identidad, que solo se dedican a buscar de todos los modos uscar algo qué comer incluso en los basurales.
A pocos días de celebrarse la Navidad, Carmen pidió entre lágrimas el apoyo de las autoridades, brindándoles al menos una canasta navideña, asimismo hizo un llamado para que los ayuden para que sus hijos puedan estudiar.
Comparte esta noticia