Se trata de Sonia Ivany Burga Guevara (29) y Jimmy Albeto Artica Rodriguez (37), quienes no pueden salir del nevado Rajuntayestán desde el martes. Es por ello que la familia pide ayuda al Ejército y la Policía Nacional para las labores de rescate.
Una pareja se encuentra desaparecida desde la noche del último martes en el nevado de Rajuntay, luego de hacer ciclismo en el distrito de Marcapomacocha, provincia de Yauli, La Oroya, en la región Junín, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).
Se trata de Sonia Ivany Burga Guevara (29) y Jimmy Albeto Artica Rodriguez (37), quienes viajaron a la provincia de Yauli para participar en la carrera de ultrafondo de Rajuntay. Esta pareja de enamorados es aficionada al atletismo y constantemente compiten en diferentes ciudades del país en esta disciplina.
En conversación con RPP, Carlos Burga, hermano de Sonia, pidió ayuda al Ejercito y a la Policía Nacional para que ayuden en las labores de búsqueda usando helicópteros, ya que la pareja se encuentra en una zona de difícil acceso y ya lleva dos días en el lugar.
“Pido al Ejército peruano, a la Policía, que ellos cuentan con helicópteros, que nos ayuden porque en una zona de más de 5 mil metros sobre el nivel del mar. Una zona muy agreste”, dijo el hermano de la joven reportada como desaparecida.
El hermano de Sonia Burga indicó que la pareja está desaparecida desde martes 13 a las 7 de la noche, cuando la joven envió un mensaje de que iban a escalar y posteriormente ya no podían salir.
“Ayer a las 4 de la tarde fue el último mensaje que recibimos con la última ubicación pidiendo la ayuda y el auxilio porque ya no tienen qué comer y que había lluvia con granizo”, sostuvo Carlos Burga.
Labores de búsqueda
Tras el reporte de desaparición, agentes policiales del distrito de Morococha, seis bomberos de la provincia de Yauli y seis rescatistas de la provincia de Huancayo han emprendido labores de búsqueda, pero hasta el momento no tienen resultados.
“Ayer la compañía de bomberos de La Oroya junto con la brigada de Marcapomacocha han ayudado a la búsqueda, pero lamentablemente a las 6 de la tarde han tenido que abandonar la búsqueda porque ha habido mucha lluvia y granizo”, señaló Carlos Burga.
El hermano de Sonia indicó que este jueves a las 5 y a las 7 de la mañana se realizará una nueva jornada la búsqueda, esta vez con la ayuda de Serenazgo de la zona.
“Son enamorados y deportistas. Ellos han hecho el ascenso solos. Han encontrado otras cuatro personas perdidas, pero no llegaron al punto donde estaba mi hermana y su novio”, agregó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia