Sedapar informó que el 99.5% de sistema de distribución de agua potable se ha normalizado en Arequipa, mientras que se sigue abasteciendo a familias con camiones cisterna.
El servicio de agua potable se ha normalizado casi en su totalidad en Arequipa, tras casi una semana sin contar con este recurso, así lo informó este lunes el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (SEDAPAR).
La empresa ha informado que el 99.5% de sistema de distribución de agua potable se ha normalizado en la ciudad blanca. Sin embargo, el servicio se ha restablecido de manera progresiva, por lo que podría haber una baja presión del agua.
Vecinos de los sectores Socabaya, Lara, Cuatro de Octubre y la Campiña reportaron que hasta este domingo se encontraban sin el servicio de agua potable. Sin embargo, durante la madrugada de este lunes el agua comenzó a llegar a sus domicilios.
La falta de agua potable afectó a 300 mil usuarios, de varios distritos de Arequipa, tras las lluvias del pasado lunes 5 de febrero. Desde entonces, la situación se volvió caótica y miles de familias tuvieron que abastecerse de agua a través de camiones cisternas.
Según Sedapar, esto se debe a que hay un alto consumo lo que no permite que los reservorios se llenen completamente en estas zonas ubicadas en la parte alta.
Plantas funcionan al 100%
Sedapar también informó que tanto la Tomilla como la planta Miguel de Cuba Ibarra están funcionando al 100%. Esto luego de que culminaron los trabajos que permitieron remover la presencia de lodo y piedras, a causa de las lluvias intensas, que enturbiaban el agua cruda del río Chili.
En tanto, se sigue basteciendo a las familias que no cuentan con agua potable por carros cisterna, con tal fin la empresa publicó un cronograma de distribución del líquido elemento.
Te recomendamos
Comparte esta noticia