Según información policial, los ciudadanos no respetaban ningún protocolo de bioseguridad durante la intervención. La novia ataviada de blanco, su pareja y los demás asistentes a la boda fueron derivados a la comisaría de Sapallanga.
Cuarenta y uno ciudadanos que participaban de un matrimonio evangélico en una vivienda ubicada en el pasaje Los Lirios y el jirón 28 de Julio, en el distrito de Sapallanga, provincia de Huancayo, terminaron en la comisaría luego que la reunión social fuera intervenida por la Policía.
Según informó el jefe de la Región Policial de Junín, coronel PNP César Ramos Chahuayo, en el lugar los ciudadanos se hallaban aglomerados, sin mascarillas y los accesos estaban bloqueados con los regalos que llevaron los asistentes para la pareja de esposos.
La novia ataviada de blanco, su pareja y los demás asistentes a la boda fueron derivados a la comisaría de Sapallanga.
Según información policial, en esta reunión social participaban 35 adultos y 6 menores.
El coronel indicó que los intervenidos, mayores de edad, fueron multados por participar de una fiesta en pleno estado de emergencia por la COVID-19.
Asimismo, la policía reportó que, Edison Pérez Ascona de 33 años, responsable de la organización de la reunión social, quedó detenido por ser acusado del presunto delito de contra la salud pública, en la modalidad de violación de medidas sanitarias. En las próximas horas será puesto a disposición del Ministerio Público.
Comparte esta noticia