Gobernador presenta audio de presuntas amenazas del vicegobernador

El gobernador regional, Ángel Unchupaico, presentó un audio y denunció un atentado contra su vida, sindicando como responsable al vice gobernador, Peter Candiotti.
En el audio se menciona que la autoridad regional tiene siete guardaespaldas y que se declaró la guerra con su vicegobernador. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Durante la sesión de consejo regional de Junín, el gobernador regional, Ángel Unchupaico, presentó un audio donde se escucha la presunta voz de Peter Candiotti, actual vicegobernador, hablando sobre una amenaza de muerte a la autoridad.

La primera autoridad indicó que recibió el audio en forma anónima pero que antes ya había sido advertido por efectivos de seguridad del estado de un presunto atentado en su contra.

En el mencionado audio, la primera voz, presuntamente Candiotti, menciona que ahora último se declaró la guerra con la autoridad y menciona que desde Lima “lo ven picadazo al tío”

En otra parte del audio se escucha que el interlocutor menciona la cantidad de seguridad que está resguardando al mandatario, cinco civiles y dos de seguridad del estado, agregando que tienen perfil bajo para evitar sospechas y menciona que algo sucederá a fines del mes de diciembre o en la quincena de enero, donde finaliza el audio.

Ante la propagación del mencionado audio en el cual, el gobernador regional, Ángel Unchupaico, acusa a su vice gobernador de intentar asesinarlo, El consejero de Chupaca y de oposición, Ciro Samaniego, exigió un peritaje al mencionado audio y la presentación del mismo ante las autoridades competentes, para iniciar las denuncias y evitar un final trágico.

Por su parte, la consejera de Huancayo, Clotilde Castillón, recomendó a la autoridad regional incorporar en la investigación a sus gerentes, recordando que algunos tienen antecedentes.

¿Qué opinas?