Gobernador regional asistió a audiencia judicial por difamación

La audiencia entre el gobernador regional, Ángel Unchupaico, y vicegobernador, Peter Candiotti, por denuncia de difamación se realizó por dos horas.
Candiotti denunció a Unchupaico por difamación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Por más de dos horas, la defensa del vicegobernador, Peter Candiotti Pariasca y del Gobernador Regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, expresaron sus alegatos por la denuncia por el delito de difamación, presentada por el primero.

El caso data desde la denuncia de Unchupaico en contra de Candiotti por presuntas amenazas de muerte, acusación que fue desestimada por el Ministerio Público y que provocó la denuncia por difamación y daños contra el honor por el aludido.

La audiencia inició a las diez de la mañana y fue presidida por el juez Marco Antonio Hancco Pérez quien escucho a las dos partes quienes usaron recortes y notas periodísticas para acusar y recusar las denuncias múltiples.

A su salida, el vicegobernador regional, Peter Candiotti, expresó que en su momento solicitó las disculpas por parte de Unchupaico pero que se mantiene en su denuncia por lo que espera que la justicia sancione a la autoridad que mancillo su honor.

A su turno, el Gobernador Regional, Ángel Unchupaico, se mantuvo en su denuncia y refirió que serán las autoridades judiciales quienes dictaminaran una sanción y si hubo o no difamación.

¿Qué opinas?