Destinan millón y medio de soles para enfrentar Fenómeno El Niño

Por otra parte, las direcciones regionales de agricultura, salud y educación expusieron sus planes de contingencia ante el Fenómeno El Niño.
| Fuente: RPP/Randy Mendoza

En el marco del lanzamiento del plan multisectorial de defensa civil ante el Fenómeno El Niño, los directivos de las principales direcciones regionales dieron a conocer las principales acciones de prevención que se ejecutaran en la región.

El gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, manifestó que existe un presupuesto de un millón y medio de nuevos soles para contrarrestar el fenómeno, cantidad que no es suficiente por lo que evalúan realizar modificaciones presupuestarias para obtener mayores recursos.

Por otra parte, indicó que ya se definió el cinco de diciembre como fecha para cerrar el año escolar y la ejecución de presupuestos para la reparación de los centros educativos.

Respecto al sector Agricultura, manifestó que están en la búsqueda de reactivar el seguro agrario de donde fueron excluidos junto a otras siete regiones, además de la compra de nuevos lotes de abono foliar.

En cuanto al sector Salud, señaló que se está gestionando presupuestos para trabajar en acciones de prevención para evitar nuevos brotes de dengue, cólera y otras enfermedades endémicas que podrían afectar a la población.

Lea más noticias de la región Junín