En una inspección multisectorial, las autoridades hallaron panes y salchichas vencidas en el local de comida rápida.
El Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo, en conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito y Seguridad del Estado de la Policía Nacional realizó un operativo a los establecimientos ubicados en un conocido centro comercial donde hallaron algunas irregularidades.
En uno de los locales intervenidos, los fiscalizadores de la MPH hallaron 12 bolsas de pan con la fecha de vencimiento caducada (09-06-2017), por lo que fueron retiradas para su destrucción pues puede constituir dañina para la salud.
Otra irregularidad que se encontró en este lugar fue el mal almacenamiento de los barquillos de helados, además de salchichas vencidas, además el aparato de conservación estaba descalibrado, por ello los fiscalizadores municipales impusieron la multa cuatro mil 50 soles.
Por ello, el responsable del Área de Bromatología de la MPH, Jesús Vila Retamozo, exhortó a los responsables de estos establecimientos de comida rápida a mejorar sus procesos de almacenamiento y manipulación de los alimentos, pues de hacerlo de forma irregular podrían atentar contra la salud pública.
Por su parte, la representante del Ministerio Público, Florinda Berríos Sosa, indicó que estos trabajos conjuntos con la MPH y la PNP, continuarán en diversos centros comerciales donde se expende comida, con el objetivo de velar por la salud de las miles de personas que consumen a diario estos alimentos.
Comparte esta noticia