Huacones intentan “castigar” al Gobernador Regional de Junín

Los huacones arribaron al gobierno regional para azotar a autoridades regionales por el incumplimiento de promesas electorales.
Varios funcionarios fueron "saludados" por los huacones, caracterizados por castigar a las personas que se portan mal. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Un grupo de 'Huacones' y pobladores del distrito de Mito, encabezados por el alcalde distrital Humberto Vilcapoma, arribaron a Huancayo para exigir al Gobierno Regional el cumplimiento de promesas.

Los 'Huacones' ingresaron a la sede regional portando sus tronadores y exigiendo una reunión con el Gobernador Regional, Ángel Unchupaico, quien no los recibió debido a que se encontraba en una reunión en la provincia de Concepción.

El alcalde, Humberto Vilcapoma, manifestó que se encuentra pendiente la obra de pistas y veredas del anexo de San Juan de Matahulo en Mito; que el gobernador regional se comprometió a ejecutar, en donde se beneficiaron más de 600 pobladores.

Sin embargo, los “alcaldes” demandaron ser atendidos y ante la mirada atenta de los trabajadores, el gobernador se comprometió vía telefónica a recibirlos en hora de la tarde.

Mientras recorrieron las instalaciones del gobierno regional, los huacones se animaron a castigar a algunos funcionarios que transitaban por la sede regional

¿Qué opinas?