El director regional de cultura, Jair Pérez , convocó a un encuentro macro regional de museos en Tarma para evaluar situación preocupante de los recintos.
El director desconcentrado de Cultura – Junín, Jair Pérez Bráñez, manifestó que alrededor de 15 museos no son reconocidos por la entidad por que no tienen pautas técnicas establecidas para ser considerados como tales.
El funcionario indicó que entre los museos que no son reconocidos se encuentran la casa Espejo Núñez de Jauja, la Casa del Caminante, el museo Catalina Wanka, el museo Tigres Dientes de Sable, la Casa de Andrés Avelino Cáceres en Pucará, entre otros.
Agregó que dichos museos particulares fueron construidos por entusiastas de la cultura como municipalidades o gestores, que tienen objetos históricos pero que no cumplen con los requerimientos técnicos establecidos por el Ministerio de Cultura.
Además, que la entidad no busca declarar que dichos recintos estén trabajando en la informalidad sino que desde ahora, deberán de gestionar los museos, proyectarse a la comunidad e ingresar a la formalidad.
Por ello, Jair Pérez convocó al primer encuentro macro regional de Museos en Tarma para los días 27 y 28 de noviembre donde se buscará la creación de una red de gestores que tendrá como finalidad, la formalización de los mismo en un determinado plazo.
Comparte esta noticia