Huancayo: administrativos tomaron local de la DREJ en reinicio de huelga

Los trabajadores administrativos de educación tomaron la sede de la dirección regional en el reinicio de su huelga indefinida.
Decenas de personas llegaron al local de la DREJ encontrando las puertas cerradas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Decenas de trabajadores administrativos de Educación tomaron la Dirección Regional en el reinicio de la huelga que fue suspendida para iniciar una mesa de diálogo con el ministerio correspondiente.

Sin embargo, los trabajadores retomaron su medida de lucha y en esta oportunidad los trabajadores de la sede regional se han sumado a la protesta por lo que el edificio fue cerrado con pancartas y mensajes alusivos a la medida de lucha.

Hasta el lugar llegaban decenas de personas quienes expresaban su malestar ante el cierre del local estatal y en varias oportunidades exigían al personal de seguridad ser atendidos, pero las puertas no se abrían.

El director regional de Educación, Walter Ángulo Mera, manifestó que el sindicato de trabajadores de la sede institucional decidió unirse a la medida de lucha solo por un día, dejando personal en las áreas críticas, por lo que mañana se restablecerá la atención al público.

Agregó que se solidariza y comparte el pedido de los trabajadores del sector reconociendo que existen trabajadores que ganan menos de 600 soles por lo que apoya la medida de lucha.