Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Huancayo: alcaldes escolares respaldan huelga de docentes

Los menores convocaron a sus compañeros a respaldar la medida de lucha. | Fuente: RPP

Los alcaldes escolares se suman a docentes que acatan huelga indefinida. Exigen al gobierno central que atienda el pedido de los docentes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los alcaldes escolares de los principales centros educativos estatales de la provincia de Huancayo (región Junín) marcharon junto a los docentes del Sutep que acatan una huelga indefinida desde hace ocho días a nivel nacional.

Los escolares respaldaron a los docentes en sus reclamos y exigieron al gobierno central que atienda el reclamo de sus profesores para retornar a sus labores.

Entre los alcaldes escolares, se encontraba Joel Cano, representante estudiantil del colegio Santa Isabel, quien respaldo a los docentes en huelga y convocó a todos los estudiantes de la provincia a una vigilia en la Plaza Huamanmarca. 

Por otra parte, los docentes marcharon portando un ataúd donde rezaba la frase “Muerte a la desigualdad salarial” y donde figuraba el rostro de la Ministra de Educación, Marilú Martens.

La nota anecdótica la realizaron las maestras de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario se disfrazaron de policías que portaban escudos con la palabra maestro y en lugar a armamento, portaban lápices y colores para la enseñanza.

Video recomendado

Tags

Más sobre Junín

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA