Huancayo: alcaldes escolares respaldan huelga de docentes

Los alcaldes escolares se suman a docentes que acatan huelga indefinida. Exigen al gobierno central que atienda el pedido de los docentes.
Los menores convocaron a sus compañeros a respaldar la medida de lucha. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Los alcaldes escolares de los principales centros educativos estatales de la provincia de Huancayo (región Junín) marcharon junto a los docentes del Sutep que acatan una huelga indefinida desde hace ocho días a nivel nacional.

Los escolares respaldaron a los docentes en sus reclamos y exigieron al gobierno central que atienda el reclamo de sus profesores para retornar a sus labores.

Entre los alcaldes escolares, se encontraba Joel Cano, representante estudiantil del colegio Santa Isabel, quien respaldo a los docentes en huelga y convocó a todos los estudiantes de la provincia a una vigilia en la Plaza Huamanmarca. 

Por otra parte, los docentes marcharon portando un ataúd donde rezaba la frase “Muerte a la desigualdad salarial” y donde figuraba el rostro de la Ministra de Educación, Marilú Martens.

La nota anecdótica la realizaron las maestras de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario se disfrazaron de policías que portaban escudos con la palabra maestro y en lugar a armamento, portaban lápices y colores para la enseñanza.

¿Qué opinas?