Durante los operativos realizados por Semana Santa, los inspectores hallaron situaciones insalubres en restaurantes. También hallaron pescado en mal estado en mercados.
Los inspectores de bromatología de la Municipalidad de Huancayo están realizando diversos operativos en el distrito, con la finalidad que los comercios brinden una atención óptima a los visitantes que arriben por Semana Santa.
Junto al Fiscal Adjunto de Prevención del delito, Carlos Mayta, y personal de Seguridad del Estado, los inspectores de Bromatología visitaron los restaurantes "El Hornero" donde hallaron cucarachas en la mesa de se preparan los alimentos de expendio, siendo multados con 790 soles.
También inspeccionaron el restaurante “Los Tejados” donde hallaron embutidos expuestos, utensilios en mal estado y el uso de aceite quemado, además, que se percataron de la presencia de animales menores en donde se guardan las pastas, multándolos con 395 soles.
Luego inspeccionaron el restaurante “La Leña Prime” donde certificaron que no tiene licencia de funcionamiento y hallaron una lata de condimento vencido, salsa con más de tres horas de preparado y productos con registro sanitario vencido, sancionándolos con mil 185 soles.
Por otra parte, en horas de la mañana, los inspectores intervinieron dos establecimientos de venta de pescado, el primero ubicado en Piura Nueva 303, distribuidora “Willys” donde hallaron que la venta del pecado tenía varios problemas de insalubridad por lo que fue multado con 390 soles.
Finalmente, intervinieron el expendio “Toty” ubicado en el interior del Mercado Maltería, que fue multado por venta de productos no aptos para el consumo, siendo multados con el 15% de una UIT, equivalentes a 592.50.
Comparte esta noticia