Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Huancayo: autoridades inspeccionan cafetines tras intoxicación de escolares

Los inspectores revisaron minuciosamente la clase de productos que los escolares consumen. | Fuente: RPP

Las autoridades iniciaron las inspecciones en los cafetines de los colegios de Huancayo ante la reciente intoxicación de más de 30 alumnos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los inspectores de la Dirección Regional de Salud de Junín realizaron una inspección preventiva en colegios de Huancayo ante la reciente intoxicación de más de treinta alumnos por consumir golosinas de dudosa procedencia.

El operativo encabezado por la directora ejecutiva de Salud Ambiental, Miriam Terrel, se trasladó hasta el sector de Azapampa del distrito de Chilca, donde inspeccionaron los cafetines del colegio Túpac Amaru en sus niveles de primaria y secundaria.

En el lugar, los inspectores hallaron que los comerciantes continúan preparando productos como sándwich, refrescos y gelatinas de manera artesanal, y no cumplen con el adecuado almacenamiento de los productos por lo que están expuestos a contaminación.

En el caso de los productos envasados, los inspectores revisaron el registro sanitario y fecha de vencimiento de los productos, recogiendo muestras de algunos productos.

Sin embargo, los padres de familia expresaron su malestar por que el operativo se centró en el recinto académico, mientras que los comerciantes ambulantes en el exterior no fueron intervenidos por las autoridades.

Video recomendado

Tags

Más sobre Junín

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA