Ante un posible colapso del puente Quebrada Honda debido a debilitamiento estructural, las autoridades convocadas por la SUTRAN realizaron un simulacro multisectorial.
Ante las constantes emergencias que se producen a nivel nacional, las autoridades organizaron un simulacro del colapso de un viaducto por las intensas lluvias y que en esta oportunidad se realizó en el puente Quebrada Honda en Huancayo (región Junín).
A las once de la mañana inició el ejercicio que consistió en el rescate de un ómnibus con 60 pasajeros que cayó junto al puente a la franja marginal.
Los primeros en arribar al lugar fueron los serenos de El Tambo y de Huancayo quienes provistos de camillas descendieron cerca de 50 metros hasta donde se encontraban los heridos dispersos.
Luego, arribaron al lugar los efectivos del Escuadrón de Emergencia de Huancayo, personal de Samur y los Bomberos de Huancayo, quienes coordinaron el rescate de los cuerpos realizando descenso en rapel y trabajos de cuerdas.
Mientras se recuperaban a todos los heridos, los bomberos de Huancayo se encontraban neutralizando las posibles amenazas como un incendio que se produjo en el vehículo.
Tras recuperar a los heridos y certificar el deceso de una persona, el fiscal de turno descendió hasta el lugar para realizar el levantamiento del cadáver.
Al finalizar el ejercicio, el jefe del Escuadrón de Emergencia, Comandante Jorge Saguma Zegarra realizó el reporte preliminar del simulacro e indicó que debido a la atención inmediata se redujo la cantidad de personas fallecidas.
La representante de la Sutran Junín, Emma Rodas, manifestó que organizaron el ejercicio para evaluar el tiempo de respuesta de las diferentes instituciones que actúan en una emergencia de esta tipo.
La funcionaria agregó que la Sutran desvió el tránsito por las rutas alternas de la carretera central como en el caso de la margen izquierda donde el transporte fue derivado a la carretera de Hualahoyo.
Comparte esta noticia