En plena vía pública, la recién nacida se encontraba envuelta con una chompa y sin pañal, por lo que fue trasladada al Hospital Regional.
Los policías Ríos y Socualaya del Escuadron de Emergencia, que realizaban patrullaje en su unidad vehicular por la cuadra 18 de la calle Carmen del Solar en Huancayo (Junín) se percataron del llanto de una bebé.
Al bajar del vehículo, los efectivos encontraron en una caja a una recién nacida envuelta apenas con una chompa y una colchita y sin pañal, siendo derivada inmediatamente al Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen.
Después de la evaluación, el doctor Ismael Tacuri jefe de Pediatría el Hospital, refirió que por las características que presentaba la menor que aún tenía el cordón umbilical sujetado, tendría horas de nacida.
“Aparentemente está bien, se le está dando leche y está tolerando, es una recién nacida de 38 semanas por el examen físico y pesa 2 kilos 510 gramos. Va pasar a alojamiento conjunto, y se tendrá que hacer todos los tramites de ley”, refirió el galeno.
Comparte esta noticia