En varios sectores de la ciudad los buzones de desagüe colapsaron por la intensa lluvia, además, en otros lugares, los vecinos se quejaron por acumulación de basura.
Ante la intensa lluvia que se precipitó en los distritos de El Tambo, Chilca y la zona monumental de la ciudad, varios colectores de aguas servidas colapsaron, despidiendo olores nauseabundos que provocó el malestar de los vecinos.
El poblador Alfonso Sarmiento que reside en alrededores del Parque Tupac Amaru se quejó ante el constante colapso del desagüe ante cualquier pequeña precipitación, responsabilizando a la empresa Sedam Huancayo por la falta de mantenimiento.
Agregó que el olor persiste por varios días al secarse una especie de sedimento que es expulsado del colector, quejándose también por la imprudencia de los conductores que aceleran con la finalidad de ensuciar a los escolares y ancianos del lugar.
Por otra parte, los vecinos de la urbanización Goyzueta exigieron a la gerencia de servicios públicos la limpieza de su parque principal por la gran cantidad de residuos sólidos.
Los pobladores indicaron que desde antes de navidad no transita el carro recolector de basura, lo que provocó la acumulación de los residuos en sus domicilios y luego en el parque.
Asimismo, los pobladores del sector de Incho, aledaños al local de la UGEL Huancayo, también manifestaron su preocupación ante la acumulación de los residuos, exigiendo su limpieza.
Comparte esta noticia