Huancayo: caída de huaico afectó más de 20 viviendas en zona sur

El huaico cayó a la altura del kilómetro 111 de la vía Chupuro-Canipaco, dejando a varias familias incomunicadas.
Hasta el momento mas de 30 viviendas resultaron afectadas en Chupuro, Sapallanga y Chupaca. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Más de 20 viviendas fueron afectadas por la caída de un huaico a causa de las fuertes lluvias que se registraron esta madrugada en la zona sur de la provincia de Huancayo (región Junín).

El huaico cayó a la altura del kilómetro 111 de la vía Chupuro-Canipaco, dejando a varias familias incomunicadas. La gerencia de Infraestructura del gobierno regional informó que se está trasladando maquinaria pesada para despejar la vía.

En diálogo con RPP Noticias, el sub gerente regional de Defensa Civil, José Vásquez reportó de manera preliminar 25 viviendas afectadas por lluvias en el sector de Chupuro, así como animales muertos.

Mientras que en el distrito de Sapallanga unas 5 viviendas del sector Mariscal Castilla resultaron inundadas tras el desborde del río Chanchas. También se reportó unas 4 viviendas en la provincia de Chupaca afectadas por las lluvias.

Personal de Defensa Civil coordina acciones con las autoridades provinciales y regionales para la evaluación de daños y traslado de ayuda humanitaria. Por el momento se informó que maquinarias y motobombas trabajan en la zona para el retiro de agua en las viviendas y para el encauzamiento del río Chanchas.


¿Qué opinas?