Mediante comunicado de prensa, la Región Policial de Junín confirmó que el efectivo Julio Rupay Antezana fue separado de la institución y denunciado a la Fiscalía.
Una cámara de seguridad registró a un efectivo policial hurtando objetos electrónicos durante un operativo realizado en el pasaje “Andaluz” (Huancayo) realizado el pasado 16 de diciembre.
En el material fílmico, se aprecia al efectivo policial, Julio Rupay Antezana de la Unidad de Servicios Especiales, revisando el interior de una tienda, hallando un celular y una tablet, objetos que esconde al interior de su uniforme, donde esconde otros productos.
Ante la denuncia, la Región Policial de Junín emitió un comunicado confirmando la identidad del efectivo, indicando que fue retirado de la institución luego de ser sometido a las medidas disciplinarias de la institución.
Asimismo, se informó que la misma entidad denunció el hecho ante la titular de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo, quien inició las acciones penales preliminares de su competencia con la finalidad de lograr una pena privativa de libertad, para lo cual la Policía Nacional del Perú brindara toda la cooperación correspondiente, indica el comunicado.
Finalmente, se informa que el comando policial condenó y rechazó este hecho aislado, cometido por el efectivo policial; agregando que actos como estos serán sancionados drásticamente.
Comparte esta noticia