El desborde del canal de irrigación “Tahuantinsuyo” inundó varias viviendas en el sector de villa Azapampa, debido a su mala construcción provoca.
Varias viviendas se inundaron tras el desborde del canal de irrigación Tahuantinsuyo en los sectores Los Ángeles, Villa Azapampa y 1 de setiembre ubicados en el distrito de Chilca (Huancayo).
Los vecinos indicaron que en el lugar, el canal de irrigación forma un codo que se encuentra en desnivel, provocando acumulación de aguas del afluente y luego el desborde del mismo, situación que se repite tras cada lluvia fuerte.
Asimismo, los pobladores del lugar exigieron la presencia de la municipalidad de Chilca quienes a pesar de las constantes llamadas no se apersonaron al lugar hasta varias horas después de la inundación.
El sub gerente de defensa civil del Gobierno Regional de Junín, José Vásquez, lamentó el actuar de la oficina distrital de Chilca y la responsabilizó de no realizar la alerta correspondiente para iniciar los trabajos de prevención.
Comparte esta noticia