Estas boticas vendían medicamentos sin prescripción médica y no contaban con la presencia de un químico farmaceútico.
En una operación conjunta entre la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional, cuatro boticas informales del distrito de Sapallanga en Junín fueron clausuradas por incumplir con el protocolo sanitario para expender medicamentos al público.
Durante la supervisión a estas cuatro boticas que se ubican en la cuadra 22 de la Cl.Punta Sapallanga, se constató que no cuentan con autorización sanitaria, vendían medicamentos sin prescripción médica, no cumplían con las buenas prácticas de almacenamiento y no contaban con la presencia de un químico farmacéutico que brinde atención al público.
Tras la inspección e incautación de los medicamentos, procedieron al cierre de los establecimientos que ponían en serio riesgo la salud de la población.
Las autoridades también descubrieron que los propietarios de las boticas supervisadas trabajan al margen de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria SUNAT.
Se exhorta a la población que al adquirir medicamentos es importante fijarse en la autorización sanitaria correspondiente del establecimiento y si es dirigido por un químico farmacéutico.
Comparte esta noticia