Asimismo, varias viviendas fueron afectadas por el colapso de desagües en el sector de Pampa – Auquimarca del distrito de Chilca.
Las intensas lluvias que se precipitan en el lugar y unas conexiones de desagüe que no recibieron el mantenimiento oportuno provocaron el colapso de cinco viviendas en el sector de Pampa – Auquimarca ubicado en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo (región Junín).
Los pobladores indicaron que desde hace varias semanas se quejaron a la empresa Sedam Huancayo por la instalación sin su consentimiento de toda la red de drenaje de la avenida Leoncio Prado a un desague artesanal construido por ellos.
Sin embargo, la mencionada EPS solo realizó algunos paleativos como limpieza provisional del drenaje y ante las intensas lluvias se provocó el colapso de las viviendas que debilitaron las viviendas hechas de material rústico, provocando su desplome.
El responsable de Defensa Civil de la Municipalidad de Chilca, Ivan Olivera, manifestó que las tuberías se limpiaron con una faena comunal pero que la fuerza de la naturaleza provocó el colapso de los buzones.
Olivera argumentó que elevó un documento con las observaciones para que sea remitido a la empresa Sedam Huancayo pero que al parecer no fue tomado en cuenta.
Comparte esta noticia