El director de la institución educativa Rosa de América indicó que la falta de presupuesto impide la contratación de más personal auxilar por lo que solo cuentan con uno que se encarga de cubrir los turnos tanto de la mañana como de la tarde.
La institución educativa Rosa de América, en Huancayo, donde Walter César Solis Calero (42) fue intervenido este jueves tras ingresar al colegio vestido de alumna, solo cuenta con una auxiliar para cubrir los turnos tanto de la mañana como de la tarde.
Así lo dio a conocer el director del colegio, Ernesto Vílchez Mercado, quien señaló que el día que se produjeron los hechos, la auxiliar no se encontraba en la puerta de ingreso supervisando la llegada de las alumnas debido a que sus labores iniciaban recién por la tarde.
De acuerdo al director, el centro educativo "por cuestiones presupuestales" no cuenta con personal suficiente que se encargue de velar por el cuidado de las alumnas, por lo que solo hay una auxiliar para ambos turnos: los lunes, miércoles y viernes, en la mañana y los martes y jueves, en la tarde.
Mientras que Medardo Severo Gómez, director regional de Educación de Junín, mencionó que la falta de presupuesto impide ampliar el personal auxiliar y la plana docente para las instituciones educativas. Ante ello, hizo el llamado al Ministerio de Educación para que analice la situación y proponga una pronta solución.
Asimismo, indicó que para la región Junín hace falta más de 200 plazas de docentes para cubrir la demanda de alumnos.
Fiscalía abre investigación preliminar
El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra Walter César Solis Calero, quien fue detenido en el interior de la Institución Educativa de nivel secundario Rosa de América, en el momento en que se paseaba por sus instalaciones vestido como si fuera una alumna del referido colegio ubicado en el distrito de El Tambo, en Huancayo.
La Fiscalía de Violencia contra la Mujer de Huancayo investigará a Solis Calero por el presunto delito contra la libertad sexual-tocamientos, actos de connotación sexual o libidinosos en grado de tentativa.
"Fiscalía de Violencia contra la Mujer de Huancayo abrió investigación preliminar contra Walter César Solis Calero por el presunto delito contra la libertad sexual-tocamientos, actos de connotación sexual o libidinosos (grado de tentativa), en agravio de menores de un colegio", señaló en redes sociales la Fiscalía.
Comparte esta noticia