La comerciante que fue agredida por un policía municipal en el distrito de Pucará, exigió a las autoridades, la destitución del agresor.
La comerciante Olinda Victoria Albino Jesús (50) denunció que fue abofeteada e insultada el último fin de semana, por un policía municipal del distrito de Pucará, cuando se encontraba vendiendo platos de comida a las personas que transitaban en la plaza de dicha jurisdicción en Junín.
La mujer relató que el pasado domingo, se encontraba ofreciendo comida a los pobladores cuando de pronto fue retirada por policias municipales a un lugar donde no había movimiento, por lo que horas después, acudió a una localidad cerca de la plaza de Pucará y el policia Rubén Vila Pacheco le increpó su presencia en el lugar y la abofeteó.
Manifestó que cuando intentó defenderse, el hermano del policía municipal de nombre Maxi, le agarró las manos, recibiendo otra bofetada por parte de la madre de los agresores, Maria Pacheco quien también se dedicaría al comercio ambulatorio.
La comerciante Olinda Albino indicó que el actuar del policía municipal no tiene justificación al parcializarse con su progenitora para cuidar el ornato de la plaza de Pucará y actuando sin justificación para agredirla.
Por ello arribó a la ciudad de Huancayo para hacer pública su denuncia y lamentó el acto de violencia en contra de la mujer precisamente en una semana que estamos sensibilizando contra la violencia de la mujer con diversas campañas.
Tras narrar los actos de agresión que sufrió y explicando que que no pudo vender ningún plato de comida, perdiendo toda su mercadería, el gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Huancayo, Mauro Gamarra, se solidarizó con la mujer y le entregó una cocina para que pueda continuar con su negocio.
Finalmente, en comunicación telefónica con RPP Noticias, el alcalde de Pucarà, Socrátes Camborda, aseguró que el municipal será retirado tras certificar la agresión de la mujer.
Comparte esta noticia