En un operativo del área de bromatología de Huancayo, inspectores detectaron que comerciantes de tradicional feria expendían turrones con la mitad del peso.
Tras un operativo realizado por el área de bromatología de la Municipalidad de Huancayo a la feria "Señor de los Milagros", los inspectores hallaron que varias comerciantes expendian turrones con la mitad del peso que estaba impreso en sus cajas.
El jefe del área, Jesús Vila Retamozo, manifestó que detectaron que los turrones de un kilo en realidad tenían un poco más de 500 gramos y el de medio kilo bordeaba los 250 gramos.
Consultadas del hallazgo, las comerciantes indicaban que se trataba de un error en la impresión de la caja pero que ellas advertian a los compradores del peso real del producto.
Vila Retamozo indicó que también algunas comerciantes se defendian manifestando que en las cajas tenían impresa la frase “peso aproximado” indicando que no era peso exacto.
Asimismo, en los inspectores realizaron las verificaciones sanitarias a los diferentes comercios principalmente en la salubridad de los vendedores y que los productos no esten contaminados.
Comparte esta noticia