Buscar

Huancayo: continúa huelga de docentes universitarios

Alumnos sostendrán reunión con docentes para sumarse a la huelga
Alumnos sostendrán reunión con docentes para sumarse a la huelga | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial/Randy Mendoza

Docentes acatan huelga universitaria y cumplen 20 días de paralización

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El secretario general de docentes de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), Ernesto Alderete Güere, mencionó que tras reunirse con el ministro de Educación, se logró conseguir 200 millones de soles para el presupuesto de las universidades públicas, sin embargo, la huelga continuará pues asegura que faltan conseguir otros pedidos como la homologación de sueldos.

Ernesto Alderete señaló que la marcha de sacrificio realizado en la ciudad de Lima dejo un docente herido y tres detenidos.

Por otro lado informó, que, es probable, que la huelga se extienda un mes aproximadamente y la recuperación de clases será en enero sin perder el semestre académico.

Finalmente el dirigente señalo que, mañana a partir de las 9.30 a.m. docentes de la UNCP y alumnos sostendrán una reunión en la explanada de la universidad para acordar las acciones a seguir en esta huelga indefinida.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA