11 partidos notificados por colocar propaganda en área prohibida

La Dirección Desconcentrada de Cultura inició un proceso sancionador contra once partidos políticos por colocar propaganda electoral dentro de la zona monumental de Huancayo y lugares restringidos.
Diversas organizaciones políticas colocaron paneles publicitarios en zona monumental y serán sancionados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín, Jair Pérez Bráñez, informó que a la fecha han notificado a once organizaciones políticas por colocar su propaganda electoral en zonas restringidas por la entidad.

Pérez Bráñez indicó que los candidatos notificados fueron Ciro Rodríguez (Jr. Arequipa 430), Pedro Morales (Jr. Ayacucho 359), Javier Yauri (Calle Real 190), Wilmer Tapia (Calle Real 455) y Betty Chamorro (Calle Real 361) y Ruth Quispe por exhibir propaganda en zona protegida.

Asimismo, también notificaron a las organizaciones políticas Frente Patriota (Jr. Ancash 524), Fuerza Popular (Avenida Giráldez 215), Peruanos por el Kambio (Av. Giráldez 212), Frente Amplio (Calle Real 190) por la misma razón.

El funcionario agregó que el partido político Perú Posible también tiene un proceso por borrar un mural en el Qhuapaq Ñan ubicado en el sector de Lomo Largo en la provincia de Tarma.

Agregó que solo los candidatos Pedro Morales y Javier Yauri se apersonaron a recabar información de sus notificaciones, mientras que los otros nueve candidatos se les apertura un proceso de sanción que puede llega hasta cuatro UIT.

Por otra parte, los responsables de fiscalización de las municipalidades de Huancayo y de El Tambo indicaron que también notificaron a las organizaciones políticas por transgredir la norma electoral.

El gerente municipal de El Tambo, Héctor Felices, manifestó que a la fecha han notificado a tres organizaciones políticas entre las que se encuentra el partido Nacionalista y la organización Alianza Popular.

La Municipalidad Provincial de Huancayo informó que son siete organizaciones políticas las que fueron notificadas hasta el momento, entre ellas, el Frente Amplio, Alianza Popular, Alianza Para el Progreso, entre otros.