El sub gerente de defensa civil del GRJ, José Vásquez, señala que declaratoria en situación de emergencia al sector agricultura agilizará entrega de ayuda.
El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, José Vásquez Loaiza manifestó que por mayoría del Consejo Regional se aprobó la declaratoria en situación de emergencia al sector agro de la región.
Indicó que la declaratoria conlleva a recortar presupuestos asignados al Gobierno Regional para destinarlos a la compra por emergencia de abono foliar, herramientas agrícolas y semillas que serán destinados a los lugares afectados por el Fenómeno El Niño.
Asimismo, el funcionario explicó que aproximadamente el monto que se destinó para emergencias es de un millón de soles que será recortado de otras partidas presupuestales.
Agregó que la ayuda humanitaria deberá ser entregada en un plazo no mayor a diez días para que los agricultores puedan reactivar los cultivos que fueron dañados por las granizadas y sequias en la región.
Por otra parte, el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, José Vásquez Loaiza, desestimó el pedido de declaratoria en emergencia solicitó el alcalde distrital de Pichanaki, Zósimo Cárdenas ante los daños que sufrió su distrito por las intensas lluvias.
El funcionario indicó que en el distrito solo hay quince viviendas que fueron afectadas por las lluvias e inundaciones, mientras que un badén de la carretera colapsó productos de las lluvias.
Explicó que por la magnitud de la emergencia, el gobierno regional puede atender la emergencia proveyendo combustible a la municipalidad distrital para la atención de la carretera, mientras se coordina la entrega de ayuda humanitaria.
Comparte esta noticia