La PNP en coordinación con el Ministerio Público realizaron la incautación de estos productos durante las celebraciones del Año Nuevo Andino.
Personal del Gobierno Regional de Junín, Policía Nacional, Fiscalía del Medio Ambiente y SERFOR decomisaron 20 cajas de cerveza y 172 botellas de licor durante la reciente jornada de control y vigilancia que realizaron en la cordillera del Huaytapallana.
El gerente de recursos naturales y medio ambiente del Gobierno Regional de Junín, Fredy Valencia, lamentó la indiferencia de algunos visitantes, la irresponsabilidad de los chamanes y curanderos que llevan productos que atentan contra el ecosistema del nevado, con el argumento de ceremonias místicas.
Los productos decomisados, durante las celebraciones por el Año Nuevo Andino, fueron 20 cajas de cerveza, 5 cajas de vinos (12 botellas en cada una), 62 botellas de otro tipo de licor y 50 botellas de plásticos (caña y gaseosas), los mismos que fueron entregados, con acta al presidente de la comunidad campesina de Acopalca, Saúl Allca Huarcaya, para su posterior destrucción.
Valencia Gutiérrez, señaló que se continuará con las labores de la vigilancia y control con el fin de restringir el ingreso de visitantes, proteger la cordillera y evitar que avance su desglaciación.
Comparte esta noticia